Propositos del Proyecto Formativo

Favorecer en los participantes el desarrollo de las competencias y habilidades para la investigación y especialización en áreas relevantes del sistema educativo, de manera que interactúe en forma eficaz y eficiente, promoviendo el mejoramiento de la calidad y equidad de dicho sistema.

Objetivos

 Objetivos Generales

 

  • Formar investigadores en las Ciencias de la Educación, con competencias para liderar la promoción del conocimiento científico sobre la Investigación en Educación
  • Formar especialistas en las áreas de: Gestión Educacional, Currículum y Evaluación y Orientación Educacional, con competencias para comprender,  proyectar y liderar la actividad docente.

 

 

Objetivos Específicos

 

  • Profundizar y generar  conocimiento a través de una mirada crítica – propositiva sobre la  Educación y sus desafíos.
  • Desarrollar habilidades para realizar investigaciones educativas en forma sistemática, rigurosa, significativa y pertinente.
  • Comprender el nuevo rol, funciones y tareas de docentes y directivos que permitan impulsar y gestionar el cambio.
  • Analizar las políticas educacionales vigentes y los cambios que se propician para mejorar la calidad y equidad de la educación.
  • Analizar el contexto situacional sociocultural, político y económico que permita la realización de innovaciones en el ámbito curricular, pertinentes y de calidad.
  • Conocer las claves de la  evaluación, valorando sus aportes  en el diseño, práctica y mejora de la calidad de los centros educativos.
  • Estimar críticamente el aporte de la  investigación  en la  generación de conocimientos sobre la gestión pedagógica y su  mejora.
Última modificación: lunes, 1 de abril de 2013, 13:24